Eventos

Junio

23

San Xoan

Distancia: 4km
Localización: Ces - Lousame

Romaría de San Xoán. La fiesta tiene lugar en el campo de la fiesta de Ces. Música, degustación de sardinas y mejillones, acompañados de broa y bebida. Diversos grupos folclóricos y charangas.

Agosto

31

San Ramón de Bealo

Distancia: a 5 km
Localización: Bealo - Boiro

Son 5 días de fiesta en una amplia zona con orquestas, gastronomía y procesión. Alrededor de la capilla a 200m se pueden observar los petroglifos

Septiembre

13

Nazareno

Distancia: 15km
Localización: A Pobra do Caramiñal

Tres días de fiesta. Se festeja desde la Edad Media y acuden miles de visitantes. Se realiza el desfile de penitentes con féretros que recorren las calles del pueblo desde la Iglesia de O Castelo. Detrás van los ofrecidos al Nazareno vestidos con una túnica morada y una vela encendida.

Septiembre

13

Guadalupe

Distancia: 8km
Localización: Rianxo

Son 8 días de fiesta. Se celebra en Rianxo durante la segunda semana de Septiembre en honra de su Virgen Moreniña. Las fiestas duran una semana y el viernes, coincidiendo con el último día de las fiestas, se canta "A Rianxeira", canción dedicada a esta Virgen. Destaca también la procesión marítima que se celebra el Domingo, en la que se pasea la imagen de la Virgen por la Ría de Arousa acompañada por una comitiva de barcos engalanados.

Septiembre

17

Virxe das cabezas

Distancia: 3km
Localización: Fruime - Lousame

Son tres días de festejos. Con precesión, alboradas, sesión bermú, churrascada y orquesta.

Septiembre

29

Asalto Vikingo

Distancia: 12km
Localización: Catoira

Un día de fiesta. La fiesta comienza sobre las 10 de la mañana, con la actuación de grupos folclóricos por las calles de Catoira y en el lugar de celebración, las Torres del Oeste. En este sitio se instala un mercadillo medieval y, a mediodía, se obsequia a los romeros con mejillones y vino del Ulla. Más tarde, llega el plato fuerte de los festejos: el desembarco.

Septiembre

29

San Roquiño

Distancia: 10km
Localización: Tállara

Son 6 días de fiesta. La parroquia de Tállara celebra sus fiestas patronales en honor a San Roquiño, al cual honrarán con una misa durante el último domingo del mes de Septiembre y a lo largo de los cinco siguientes días.